Alivia el estrés desde casa

¡Que momento de la vida estamos pasando! Como ya sabes, la mayoría de las personas nos estamos quedando en casa como parte de los esfuerzos para prevenir la propagación de la reciente pandemia de Covid-19 que está afectando a todo el mundo. 

Para muchas, esto ha causado incertidumbre y ansiedad, sin embargo, sabemos que todos juntos, y siguiendo las recomendaciones para cuidar nuestra salud, somos capaces de superar una y mil adversidades. ¡Jamás te dejes caer!

Hoy en nuestro #MartesDeBlog te damos algunos tips para aliviar el estrés causado por toda esta situación. ¡Sin salir de tu casa, por supuesto!

Consiente tu rostro y tu cuerpo

Es el momento perfecto para consentirte con algunas mascarillas, un manicure o pedicure, o simplemente tomar un baño caliente. Estas sencillas acciones te ayudarán a conectarte contigo mismo y liberar tu mente de pensamientos de ansiedad.

La semana pasada te compartimos algunas mascarillas súper sencillas para preparar en casa. Revísalas aquí.

¡Bailar y cantar!

La música alegra el cuerpo de forma casi instantánea. Talvez con el trabajo y la escuela no tienes mucho tiempo de escuchar con tanta frecuencia tu música favorita. Arma tu playlist con las canciones que te hacen mover el cuerpo, y simplemente suéltate y relájate.

Leer ese libro pendiente

Al igual que con muchas otras actividades, nuestra rutina diaria probablemente no nos deja mucho tiempo para disfrutar de pasatiempos como la lectura. Aprovecha estos días para retomar algún libro que tenías pendiente o iniciar uno que te llame la atención. La lectura abre la mente y relaja nuestro cuerpo entero. 

Ejercítate

El ejercicio libera tu cuerpo de estrés y te da una sensación de bienestar completo. Si el gimnasio o el parque están cerrados, busca en YouTube o baja alguna aplicación de ejercicio. Ahí encontrarás diferentes rutinas que puedes hacer fácilmente en casa sin necesidades de materiales adicionales.

Disfruta a tu familia

Parece difícil decirlo pero, en verdad, situaciones como la que estamos viviendo nos ayudan a valorar más lo que tenemos, principalmente a nuestra familia, amigos y los que están cerca de nosotros. Usa este tiempo para disfrutar con ellos, platicar y expresar lo que sientes. Incluso si no estás cerca de tus amigos u otros familiares, un mensaje o una llamada son suficientes para alegrar cualquier día.

¡Juntas nos cuidamos y juntas pasaremos esto! Deseamos que te mantengas a salvo durante estas semanas, y que te estés relajando en casa preparada para retomar con mucha energía y alegría tus actividades. Deja que siempre esté en ti la #ActitudBocaRosa


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados