Cómo ser una mujer empoderada

¡Sé una mujer segura y empoderada todo el año! Este 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, el cual está dedicado a honrar los logros alcanzados por las mujeres a lo largo de la historia en todo el mundo.

En Boca Rosa nos unimos al movimiento #UnDíaSinNosotras de este próximo 9 de marzo en México. Nuestras tiendas físicas y corporativo son orgullosamente atendidos y administrados completamente por mujeres, así que este día nuestras sucursales no estarán en servicio para demandar valor y respeto por la vida de todas las mujeres en nuestro país.

Durante los últimos años y especialmente estos últimos meses, los diferentes movimientos relacionados con este día han generado un debate no sólo en nuestro país, sino en todo el planeta. Ya sea que estés de acuerdo con una postura o con otra, lo que es cierto es que cada día debemos celebrar quiénes somos y estar seguras de la forma cómo somos. 

Hoy en nuestro #MartesDeBlog te damos 3 puntos básicos para ser una mujer empoderada en tu día a día y con orgullo amar siempre quién eres.

Acepta todo lo que has vivido

El Día Internacional de la Mujer no nació como un simple capricho o petición sino como un movimiento para exigir los derechos que nos corresponden y a los que fuimos negados durante años. Aún hay un largo camino por recorrer, pero en tu ámbito personal puedes iniciar dejando atrás lo que alguna vez te afligió. Por ejemplo, una relación abusiva, un terrible recuerdo de tu niñez o adolescencia, alguna situación de acoso o cualquier otra cosa que te haya dejado marcada. Aprende a liberarte de estos recuerdos negativos y úsalos para motivarte a seguir adelante. Sea lo que hayas pasado, sobreviviste a ello y ten en mente siempre que nadie puede destruirte una vez más.

Busca lo que amas y disfruta el camino

Trabaja cada día para encontrar lo que amas y te apasiona en el mundo. Podemos pasar toda la vida buscando la respuesta, así que goza cada parte del camino. Un día puedes estar en un lugar y al siguiente puedes llegar a otro completamente nuevo. Las experiencias nos dan la capacidad de elegir lo que nos gusta y amar lo que hacemos. Para algunas mujeres, puede ser destacar en su carrera, para otras viajar y para otras formar una familia. Si es lo que amas es completamente válido luchar por ello.

Juntas somos más fuertes

Es completamente cierto que la unión hace la fuerza, y ya que las mujeres durante mucho tiempo hemos sido relegadas y atacadas, entonces no hay lugar para atacarnos también entre nosotras. Ama a tu familia y a tus amigas, sé empática con tus compañeras de trabajo o escuela, así como con otras mujeres en las calles y lugares públicos. La comprensión y compasión nos dan las armas para estar unidas y no permitir que alguien intente lastimarnos.

La respuesta para ser una mujer empoderada no se basa en querer pasar sobre los demás ni en estar siempre a la defensiva. Cuando somos apasionadas con lo que hacemos, dejamos atrás las malas experiencias y mostramos empatía hacia los demás, eso automáticamente te hace lucir fuerte, confiada en ti misma y admirable.

La #ActitudBocaRosa está comprometida con las mujeres mexicanas y va mucho más allá de lo que representa la moda que nos rodea y empodera.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados